lunes, 8 de julio de 2013

Un pedazo del llano en la costa

Vivir y haberme criado en una ciudad costeña, a un paso del mar caribe en la región mas norte del país, se supondría que mi preferencia a la hora de decidir que comer serian pescados y mariscos o cualquier comida que se reflejara con la frescura de la pesca del día, resulta que irónicamente es totalmente lo opuesto; desde muy temprana edad, fui descubriendo una real pasión que tengo por las carnes.
"nada como una buena punta trasera y una cervezas con tus amigos" es una de mis respuestas mas frecuentes cuando me toca describir una noche perfecta.

El día de hoy tuve la oportunidad de ir con mi familia al único restaurant, que en mi opinión venden carne en vara propia en toda la ciudad donde vivo, debido a lo poco practico que es la preparación de de ella (la preparación de la carne en vara consiste en tiras anchas de carne colocadas sobre una vara y asado muy lentamente sobre las brasas); esta forma de preparar carne es muy característico de la región llanera de mi país, muy lejos de donde vivo, esto quiere decir que no es muy coloquial en donde vivo.

Volviendo al punto, el restaurant que fui se llama "el fogón andino", es la segunda vez que voy y en esta oportunidad quede mucho mas impresionado por el resultado final. La forma de su preparación da como resultado que los sabores y jugos naturales de la carne se queden en ella y de este modo dando como resultado una carne impresionantemente blanda y jugosa, lo cual también contribuye el hecho de usar carne de ternera. Una de la cosas que en verdad disfrute de comer en este restaurant son los acompañamientos que tiene el plato como fue arepa de maíz pelado acompañado con natilla y queso, algo extremadamente tradicional de la región del país donde vivo, Además de un pico de gallo y una guasacaca excelente para untar a la carne y resaltar tu sabor.

En fin la experiencia de comer en el fogón andino fue en mi opinión totalmente gratificante y creo que al ser un gran admirador de la carne agrega un punto extra de satisfacción a mi almuerzo.

Les dejo una foto de mi plato, 250gr repartidos en varias tiras. Que lo siento si se les hace agua la boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario